PARTICIPACIÓN CULTURAL

descripción

Este indicador ofrece una panorámica respecto al nivel de participación de la
población en aspectos culturales por medio de 3 sub indicadores:

1. Visitas a sitios culturales: evolución del número de visitas a sitios culturales
o
espectáculos seleccionados.

2. Audiencia cultural: porcentaje de la población que ha participado al menos
una vez en una actividad cultural fuera del domicilio en los últimos 12 meses.

3. Actividades culturales individuales: porcentaje de hogares que declara
haber realizado actividades culturales en el hogar en los últimos doce meses, lo
que incluye la utilización de Internet con fines culturales.

propósito

Este indicador tiene tres propósitos claros:

• Evaluar el número total de visitas a sitios o equipamientos culturales. Los
datos
sobre las tendencias indicarán si el interés/las visitas a determinados tipos de
equipamientos aumentan o disminuyen.
• Evaluar la proporción de la población que asiste a un evento o visita un
equipamiento cultural. Los datos sobre las tendencias permitirán conocer si la
proporción de la población que asiste a eventos culturales fuera del hogar
aumenta o disminuye.

• Evaluar en qué medida las personas desarrollan actividades culturales en
el hogar (excluidas las prácticas cotidianas dedicadas a la cocina o la indumentaria)
y evaluar el papel de las actividades culturales en línea.